lunes, 12 de septiembre de 2011

Policía Estatal desarticuló peligrosa banda dedicada a la estafa y al robo con violencia. Tres tenían orden de aprehensión pendiente.



Los sujetos organizaban juegos de azar y aprovechaban para asaltar a los participantes.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que elementos de la policía Estatal Preventiva lograron desarticular a una banda de 8 sujetos, entre ellos una mujer, que refirieron dedicarse al robo con violencia, narcomenudeo y la estafa mediante juegos de azar.

La tarde de este domingo 11 de septiembre, en la calle cinco norte, esquina con 28 poniente del Barrio de San Antonio ubicado en la ciudad de Puebla, policías estatales detectaron a un grupo de individuos que fueron sorprendidos en flagrancia practicando el juego de azar conocido como “La Bolita”.

Después de interrogarlos refirieron ser los responsables de la organización de juegos de azar y de aprovechar el desarrollo de esta actividad para cometer distintos delitos como narcomenudeo, robo de carteras, robo con violencia y asalto a las víctimas de la estafa a quienes seguían hasta sus domicilios para despojarlas de sus pertenencias.

Los sujetos manifestaron que operan en los mercados, plazas y principales tianguis del estado, particularmente en el mercado de San Martín Texmelucan, en el que aprovechan un presunto acuerdo con los líderes de los comerciantes para poder desarrollar dichos ilícitos.

Por lo anterior, uniformados estatales aseguraron a los integrantes de esta peligrosa banda, quienes son vecinos de la ciudad de Puebla y responden a los nombres de:

Ángel Leal Leyva de 25 años de edad
Jonathan González Cortez de 27 años
Yair Michel González Cortez de 21 años
Gonzalo Gutiérrez Leal de 47 años
José Gabriel Guadalupe Tejeda Leal de 38 años
Cesar Leal Rosas de 30 años
José Luis Cortez Rosas de 33 años
Sharon López Tejeda de 26 años

Cabe resaltar que los tres primeros contaban con órdenes de aprehensión pendientes por el delito de robo calificado.

De acuerdo a los integrantes del grupo delictivo, su líder es un sujeto de nombre José Martínez Cortez, alias “el Huehue”, quien es vecino del municipio de San Martín Texmelucan Puebla y dirige las operaciones desde del tianguis del lugar con la protección de un sujeto conocido como “Valencia”.

Asimismo elementos estatales aseguraron diversos objetos, teléfonos, un carrujo de hierba verde al parecer marihuana que estaban en posesión de los detenidos, además de tres vehículos cuyas características son:

  1. Pontiac Grand Prix, modelo 1997 color rojo con placas XEJ-8254 del estado de Tamaulipas.
  2. Chrysler tipo Neon color blanco modelo 1996 placas TUT-1664 del estado de Puebla
  3. Chrysler Neon color rojo modelo 1996  con placas TUW3663 del estado de Puebla.

Pese a que los presuntos delincuentes intentaron sobornar a elementos estatales ofreciéndoles la cantidad de 9 mil 800 pesos para no ser detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común para las investigaciones pertinentes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso a favor de la legalidad y exhorta a la ciudadanía a colaborar en el combate a la delincuencia mediante la denuncia.

Boletín   00424.12/09/11


video