martes, 20 de diciembre de 2016

En coordinación, Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado detuvieron a líder de una red de defraudadores

Martes 20 de diciembre de 2016
Boletín No. 6702


En coordinación, Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado detuvieron a líder de una red de defraudadores

  • Adquirían vehículos con cheques sin fondos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación intercambió información con la Fiscalía General del Estado, lo que permitió la detención de un hombre de 33 años de edad, presunto líder de una célula delictiva dedicada a la compra de vehículos con cheques sin fondos.

Mediante la aplicación de estrategias de inteligencia y labores operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de la Agencia Estatal de Investigación, implementaron un operativo que permitió la localización del probable responsable en inmediaciones del Fraccionamiento Valle del Sol en la ciudad de Puebla.

Al verificar la situación jurídica de la persona, se corroboró que contaba con una orden de aprehensión vigente dentro del proceso 367/2016 por el delito de fraude y se encuentra vinculado con más de 10 averiguaciones previas. Además, tiene antecedentes penales por los delitos de allanamiento de morada, daño en propiedad ajena y pago con cheques sin fondos.

La red criminal a la que presuntamente pertenece el detenido, operaba en los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Yucatán y Estado de México, donde adquirían vehículos engañando a sus víctimas con  depósitos bancarios simulados.

En razón de lo anterior y respetando sus derechos humanos, el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales quienes continuarán con las diligencias y determinarán su situación jurídica.



No hay comentarios: