jueves, 26 de enero de 2017

En hechos distintos, Seguridad Pública Estatal recuperó más de 3 mil litros de hidrocarburo

Jueves 26 de enero 2017
Boletín No. 6745


En hechos distintos, Seguridad Pública Estatal recuperó más de 3 mil litros de hidrocarburo

·        Fueron asegurados 4 hombres y un menor de edad como probables responsables.

Derivado de dispositivos de seguridad implementados en los municipios de Ahuehuetitla y Huejotzingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva logró recuperar 3 mil 650 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia. En dicha intervención fueron asegurados 5 presuntos responsables de cometer el hecho delictivo.

La primera acción se registró en el municipio de Ahuehuetitla, donde uniformados estatales ubicaron una camioneta Express Van color arena con placas de circulación XB22894 reportada como robada el 2 de diciembre de 2016, la cual era ocupada por un masculino de 39 años y un menor de 16 años de edad. Al realizar una inspección a la unidad fueron hallados 3 contenedores de plástico abastecidos con 2 mil 700 litros de combustible ilícito.




En un segundo hecho, policías estatales adscritos al Arco de Seguridad de Huejotzingo, lograron la detención de 3 hombres de 44, 34 y 31 años de edad a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up color blanco y matrícula MHX9685, en la que transportaban oculto un contenedor de mil litros al 95% de su capacidad de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Por lo anterior, las personas aseguradas y el combustible decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para dar inicio a las investigaciones pertinentes.



No hay comentarios: