martes, 14 de febrero de 2017

EN DISTINTAS INTERVENCIONES, LA SSP RECUPERÓ MÁS DE 10 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE PRESUNTAMENTE ROBADO

Martes 14 de febrero de 2017
Boletín 028

EN DISTINTAS INTERVENCIONES, LA SSP RECUPERÓ MÁS DE 10 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE PRESUNTAMENTE ROBADO

·        Se logró la detención de 5 presuntos responsables vinculados con el hecho.

Derivado de la instrucción del gobernador Tony Gali de implementar el operativo Escudo Zaragoza en las seis regiones del estado, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó, en los municipios de Ajalpan, Tepeaca y Tepexi de Rodríguez, 10 mil 445 litros de hidrocarburo presuntamente robado y aseguró a cinco personas y cinco vehículos implicados en el ilícito.

La primera intervención se suscitó sobre la avenida 5 de Mayo, entre la calle Morelos y la carretera a Natividad, en el municipio de Ajalpan, donde personal estatal ubicó a tres masculinos de 73, 49 y 40 años y un menor de 15 años, al interior de una obra en construcción, en posesión de cuatro mil 600 litros de combustible de dudosa procedencia y dos camionetas, utilizadas para la distribución de este material.




Asimismo, durante un operativo coordinado con elementos del Ejército Mexicano, en el ejido de San Nicolás Tolentino, del municipio de Tepeaca, fueron decomisadas dos camionetas, ambas con reporte de robo vigente, que transportaban cinco bidones abastecidos con 3 mil 820 litros de combustible.

Finalmente, a la altura del entronque a Tula, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, uniformados estatales se percataron de que un vehículo Torton Dina, color verde, con placas de circulación del estado de Veracruz, desprendía fuerte olor a combustible, por lo que se marcó el alto al conductor de 56 años. Al realizar una revisión a la unidad, fueron hallados 45 recipientes, con un total de 2 mil 25 litros de hidrocarburo.




Tanto las personas detenidas como las unidades, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Jesús Morales Rodríguez, mantiene acciones contundentes para combatir e inhibir el delito y salvaguardar la integridad y seguridad de las familias poblanas.





No hay comentarios: