martes, 14 de febrero de 2017

GOBIERNO DE TONY GALI INICIA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN PENALES DE LA ENTIDAD

Lunes 13 de febrero de 2017
Boletín 026


GOBIERNO DE TONY GALI INICIA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN PENALES DE LA ENTIDAD

  • Realiza SSP traslado de siete reos, bajo estricto procedimiento de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) trasladó, en medio de extremas medidas de seguridad, a siete internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) regional de Cholula, administrado por el gobierno municipal, a  los reclusorios de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, que dependen directamente de la instancia estatal.

Lo anterior como parte de la política de seguridad y estrategia que el gobernador Tony Gali instruyó, a fin de que Puebla siga manteniendo un clima pacífico en el sistema penitenciario.




En el operativo participaron elementos de la policía estatal y de la penitenciaria, quienes reportaron que el traslado se realizó sin contratiempos y bajo criterios estrictos de seguridad, informó Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, quien explicó que este movimiento obedece a una estrategia de despresurización en el Cereso de Cholula, debido a algunas situaciones que se venían presentando.

Indicó que el operativo fue encabezado por la Dirección General de Ceresos, a través del área operativa de Supervisión y las Jefaturas de Operativos Especiales,  resguardando en todo momento el respeto a la dignidad y derechos de los internos, durante el procedimiento.




Esta estrategia de despresurización permite un mayor control de cada uno de los centros penitenciarios que se ubican en la entidad.

A cada uno de los internos se le realizó un examen médico, para verificar sus condiciones de salud física y mental, antes de ingresar a los Ceresos estatales, explicó el secretario de la SSP.

Finalmente señaló que continuarán los trabajos para fortalecer el Sistema Penitenciario, con una estrecha coordinación con las autoridades municipales y federales, a fin de garantizar el adecuado orden y control en cada uno de los penales locales.



No hay comentarios: