miércoles, 22 de febrero de 2017

POLICÍA CIBERNÉTICA RECABA PRUEBAS DEL CASO DE WHATS APP DE CONTENIDO SEXUAL

Miércoles 22 de febrero de 2017
Boletín 052



POLICÍA CIBERNÉTICA RECABA PRUEBAS DEL CASO DE WHATS APP DE CONTENIDO SEXUAL

  • Los datos ya fueron entregados a la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación.
  • Policías de vialidad fueron denunciantes de los hechos difundidos en la red social.

A través de la Policía Cibernética de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se iniciaron las indagatorias para determinar el origen del número telefónico que difundió  mensajes con contenido sexual,  mismos que fueron compartidos en un grupo de Whats App, denunciado por elementos de la Policía Vial.

En días recientes, Seguridad Pública Estatal tomó conocimiento que agentes de vialidad estatal, comenzaron a recibir archivos con contenido sexual de menores de edad.

Con la finalidad de ubicar al o los presuntos responsables, se dio inicio al rastreo del teléfono, del cual se tiene conocimiento corresponde y se ubica en el estado de Michoacán.

Por ello, el titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, instruyó  a la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, así como al área de Policía Cibernética, que se reunieran todas las pruebas  y se asesorara jurídicamente a los elementos, a fin de presentar el material y los datos obtenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que, los agentes viales no replicaron el contenido de los mensajes y son denunciantes de estos hechos, por lo que cuentan con el respaldo de la dependencia y continúan realizando sus funciones cotidianas en estricto apego a sus derechos.

Es importante resaltar que los testimonios recabados, ya fueron entregados para integrar la carpeta de investigación correspondiente y con ello aplicar todo el peso de la ley al o los responsables de tan reprobable hecho.

No hay comentarios: