lunes, 20 de marzo de 2017

EN DIVERSOS OPERATIVOS, SSP RECUPERÓ MÁS DE 19 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

Lunes 20 de marzo de 2017
Boletín 138


EN  DIVERSOS  OPERATIVOS, SSP RECUPERÓ MÁS DE 19 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

·         Fueron asegurados  9 vehículos utilizados para el traslado ilegal del combustible

Mediante distintos dispositivos de seguridad y vigilancia implementados en diferentes puntos de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Jesús Morales Rodríguez, recuperó 19 mil 795 litros de combustible de procedencia ilícita.

Sobre el ducto Minatitlán-México, a la altura del poblado La Encrucijada, municipio de Palmar de Bravo, efectivos estatales ubicaron tres vehículos, los cuales transportaban cuatro bidones con mil 770 litros de combustible, al parecer adquirido de forma ilegal.

De la misma forma, en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente a Tepeaca, se decomisó una camioneta Chevrolet tipo pick up, modelo 1994, reportada como robada ante Plataforma México. En su interior fueron hallados dos bidones, uno de ellos abastecido con 500 litros de gasolina, presuntamente robada.

En  la comunidad de San Matías Tlalancaleca, se aseguró una camioneta marca Chevrolet, Custom color roja,  con placas  del Estado de  México, la cual llevaba 4 contenedores de plástico, que en total trasportaban 2 mil 250 litros de hidrocarburo.

En la colonia El Naranjo perteneciente al municipio de Puebla, se localizó  en estado de abandono una pipa con placas del Estado de México, abastecida con 7 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

En la junta auxiliar de Chachapa del municipio de Amozoc, se aseguró una camioneta marca Chevrolet, color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero; así como una camioneta Chevrolet tipo van de color café, con placas de  Puebla, que trasportaban 3 mil 655 litros de una sustancia química con las características de la gasolina.

Finalmente, en un operativo coordinado con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, se ubicó en inmediaciones de la población de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo, una Camioneta marca Chevrolet tipo 3500, con placas del Estado de México, la cual  transportaba en su área de carga 5 contenedores con 4 mil 620 litros de hidrocarburo.

Finalmente, las unidades y el combustible quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de investigar cada caso.

La SSP realiza operativos constantes y mantiene presencia en toda la entidad poblana, a fin de combatir el robo de hidrocarburos.





No hay comentarios: