miércoles, 8 de marzo de 2017

POLICÍA ESTATAL ASEGURÓ A GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA EN POSESIÓN DE ARMA

Miércoles 8 de marzo de 2017

Boletín 101





POLICÍA ESTATAL ASEGURÓ A GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA EN POSESIÓN DE ARMA



Mediante las acciones encaminadas a revisar la prestación de servicios de seguridad privada y combatir el uso ilegal de armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Jesús Morales Rodríguez, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo a un hombre que se acreditó como guardia de seguridad privada.



Efectivos estatales fueron alertados por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), sobre una camioneta con vidrios polarizados que circulaba sobre la Vía Atlixcáyotl, la cual era conducida por una persona de 43 años, originario de la Ciudad de México, quien portaba una pistola calibre 380.





En respuesta inmediata, los elementos ubicaron la unidad en inmediaciones de la calle 43 poniente, entre 9 y 7 sur, de la capital poblana, por lo que le indicaron al conductor que detuviera el vehículo, para realizar una inspección.



Al efectuar una revisión corporal, el hoy detenido se identificó como empleado de una empresa de seguridad privada, portando una pistola 380, marca Glock, cuya documentación no estaba en regla, al igual que el permiso de la empresa de seguridad privada a la que dijo pertenecer, por ello fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).



El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, señaló que por instrucciones del gobernador Tony Gali, los operativos de supervisión a empresas de este tipo continuarán, con el objetivo de evitar abusos contra la ciudadanía.



No hay comentarios: