domingo, 5 de marzo de 2017

SALDO BLANCO EN OPERATIVO COORDINADO EN EL PARTIDO DE FUTBOL PUEBLA VS TIGRES

Domingo 05 de marzo de 2017



SALDO BLANCO EN OPERATIVO COORDINADO EN EL PARTIDO DE FUTBOL PUEBLA VS TIGRES

  • Con un estado de fuerza mayor a mil elementos estado, municipio y directiva, brindaron certidumbre a los aficionados.

Como resultado de la implementación de esquemas de seguridad coordinados, durante el desarrollo de eventos masivos en la capital, se reportó saldo blanco por parte de las autoridades municipales y estatales en el operativo efectuado en el Estadio Cuauhtémoc, con motivo del partido de futbol Puebla vs Tigres.




Se contó con la participación de 250 efectivos, de los cuales, cerca de 200 oficiales de Seguridad Pública Municipal, Grupos de Apoyo, Grupo Motorizado Espartaco y Especial de Operaciones (GEO), así como de la Unidad Canina, fueron los encargados de salvaguardar la integridad de los asistentes mediante la vigilancia en los accesos e interior del recinto.

De igual manera, aproximadamente 50 Agentes Viales, llevaron a cabo labores de gestión vehicular en arterias tales como Diagonal Defensores de la República, Avenida Tecnológico, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 18 de Noviembre, por citar algunas, con la finalidad de preservar la seguridad de peatones y conductores, así como evitar congestionamientos o percances de tránsito.




Es importante resaltar, que derivado de la coordinación con diversas instituciones gubernamentales y del sector privado, a estas acciones se sumaron 299 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Directiva del Club Puebla FC, a través de 492 personas de una empresa de Seguridad Privada.

Finalmente, el operativo fue coordinado y monitoreado por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) y por el C5, mediante una amplia red de videovigilancia distribuida estratégicamente en los alrededores del complejo deportivo.

Por una ciudad con espacios para la sana convivencia, la SSPTM da continuidad a labores preventivas y de reacción policial, en beneficio de visitantes y capitalinos quienes asisten al Estadio Cuauhtémoc.






No hay comentarios: