viernes, 17 de marzo de 2017

SSP DETIENE EXTORSIÓN A FAMILIA EXTRANJERA RADICADA EN MÉXICO

Jueves 16 de marzo de 2017
Boletín 129


SSP DETIENE EXTORSIÓN A FAMILIA EXTRANJERA RADICADA EN MÉXICO

 ·         Un sujeto pretendía obtener 60 mil pesos a cambio de regresar siete pasaportes.

Derivado de un operativo implementado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mediante la obtención de información sobre un robo cometido en días pasados, se aseguró a un hombre de 24 años de edad, que intentó extorsionar a una familia, con documentos que sustrajo de su domicilio.


Policías estatales brindaron apoyo a un ciudadano de nacionalidad estadounidense, quien manifestó que en días pasados ingresaron a su domicilio, ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, de donde hurtaron objetos de valor y siete pasaportes de Estados Unidos, pertenecientes a miembros de su familia.

Asimismo, el presunto ladrón contactó al agraviado para devolverle los documentos, a cambio de 60 mil pesos, acordando como punto de transacción la colonia Centro de Puebla capital. Además, amenazó a la víctima con hacerle daño, si hacía caso omiso a lo solicitado.


Al tener conocimiento del ilícito y la media filiación del probable responsable, el GOE implementó un dispositivo que permitió su pronta ubicación, en calle 3 oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur, encontrando entre sus pertenencias los documentos de identidad robados y 3 mil pesos en efectivo, que momentos antes le había entregado la víctima.

Finalmente, el masculino de 24 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para integrar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Jesús Morales Rodríguez, continúa con las acciones de investigación y los operativos de reacción inmediata, para combatir los delitos, en sus diversas modalidades.




No hay comentarios: