miércoles, 15 de marzo de 2017

SSP REALIZÓ CONCURSO DE ARTESANÍA PENITENCIARIA

Miércoles 15 de marzo de 2017
Boletín 126

SSP REALIZÓ CONCURSO DE ARTESANÍA PENITENCIARIA

·         10 CERESOS estatales y distritales participaron en el evento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Jesús Morales Rodríguez, llevó a cabo el segundo concurso artesanal de Centros de Reinserción Social de competencia estatal y distrital, con la finalidad de motivar a la población penitenciaria a desarrollar sus habilidades creativas.


La Dirección General de CERESOS, a través del Departamento de Comercialización, recolectó 37 obras talladas en madera, realizadas por 28 personas internas en los penales de Chiautla de Tapia, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Libres, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Tepeaca y Acatlán de Osorio.



El jurado calificador evaluó la técnica, diseño, acabado, tratamiento de material e innovación, otorgando el  reconocimiento de primer lugar para Tepexi de Rodríguez, en tanto, el segundo y tercer lugar fueron para Ciudad Serdán y Xicotepec de Juárez, respectivamente.


Con estas acciones, la SSP, refrenda su compromiso de integrar a la sociedad a internos de los diferentes CERESOS de la entidad y promover una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.







No hay comentarios: