domingo, 21 de mayo de 2017

EN DISTINTOS OPERATIVOS ENCABEZADOS POR LA SSP, SE DECOMISARON 17 MIL 950 LITROS DE HIDROCARBURO ROBADO

Domingo 21 de mayo de 2017
Boletín 254


EN DISTINTOS OPERATIVOS ENCABEZADOS POR LA SSP, SE DECOMISARON 17 MIL 950 LITROS DE HIDROCARBURO ROBADO

  • Se detuvo a una mujer y se aseguraron 18 vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, mantiene estrategias policiales en conjunto con la SEDENA, que han permitido obtener resultados positivos en el combate al robo de hidrocarburo.

Al realizar un operativo de seguridad en la carretera estatal Nopalucan-Acatzingo, fue asegurada Marisol N., de 37 años de edad, misma que conducía una camioneta GMC, en la que se hallaron 6 bidones con 270 litros de gasolina.

En Acatzingo se realizaron dos operativos; en el primero se ubicaron cuatro camionetas, dos con reporte de robo, en las que se encontraron contenedores abastecidos con 8 mil 100 litros de combustible. En el segundo, se localizaron un camión y una camioneta, que trasladaban de manera ilegal un total de 3 mil 240 litros de la sustancia química.

En la comunidad de Álvaro Obregón del municipio de Tepeaca, fueron ubicadas dos camionetas, que transportaban bidones con 2 mil 100 litros de combustible.

Por otra parte, en la población de Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo, se recuperaron dos camionetas, con matrículas de Veracruz y Estado de México respectivamente, las cuales estaban  cargadas con mil 780 litros de hidrocarburo. En otra acción, en el mismo municipio, fueron halladas cinco camionetas, cuatro con reporte de robo, que transportaban diversos contenedores con rastros de combustible. 

Finalmente, en la población de La Purísima, en Tecamachalco, se hallaron dos vehículos en los  que eran transportados bidones, con 2 mil 460 litros de hidrocarburo.

La mujer asegurada, vehículos y combustible, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que se encargará de realizar las indagatorias de ley.


La SSP mantendrá acciones coordinadas con instituciones de los tres ámbitos de gobierno, a fin de combatir la extracción y distribución ilegal de hidrocarburo en territorio poblano.



No hay comentarios: