lunes, 29 de mayo de 2017

SSP CAPACITA A MANDOS EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL

Lunes 29 de mayo de 2017
Boletín 273

SSP CAPACITA A MANDOS EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL

  • Inician capacitación 38 cadetes para ser policías.

  • Se ha aumentado el número de elementos capacitados en un 35 por ciento.

Derivado de las estrategias planteadas por el Gobierno del Estado para contar con un cuerpo policial profesionalizado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacita a mandos medios y altos en administración policial. Asimismo, 38 cadetes son preparados para pertenecer a la corporación.



A través del programa Iniciativa Mérida, la Academia Estatal de Fuerzas de Seguridad Pública inició el curso de Supervisión de Primera Línea, para agentes de la Policía Estatal, con el objetivo de optimizar el manejo, adiestramiento y administración del personal operativo.



Un total de 70 agentes reciben esta instrucción, por parte de la coordinación de profesionalización del International Narcotics and Law Enforcement Affairs Section (INL) de los Estados Unidos, la cual está dividida en tres módulos, para cumplir un total 40 horas.



Sumado a esto, 38 cadetes iniciaron su preparación para formar parte de la Policía Estatal Preventiva. Cabe señalar que la formación inicial tiene un periodo de seis meses.


Con estas acciones, se ha aumentado el número de elementos capacitados en 35 por ciento.

Es importante resaltar que la actual administración cuenta con 39 cursos, validados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, reafirma su compromiso para mantener actualizados a los elementos de esta institución y dignificar su labor.

No hay comentarios: