sábado, 24 de junio de 2017

EN OPERATIVO COORDINADO SE ASEGURAN OCHO PREDIOS QUE RESGUARDABAN 50 VEHÍCULOS CON HIDROCARBURO ROBADO

                                                                          
Sábado 24 de junio de 2017
Boletín 325

EN OPERATIVO COORDINADO SE ASEGURAN OCHO PREDIOS QUE RESGUARDABAN 50 VEHÍCULOS CON HIDROCARBURO ROBADO

  • Más de 60 elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Policía Municipal de Texmelucan, implementaron el operativo.
 A través del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el Ejército Mexicano y Policía Municipal de San Martín Texmelucan, se desarrolló un operativo que derivó en el decomiso de 50 camionetas, utilizadas para trasladar hidrocarburo presuntamente robado y 90 contenedores de plástico.



Derivado de trabajos de inteligencia y de reconocimientos aéreos, se implementó un dispositivo en la colonia La Purísima, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, en el que participaron 68 elementos federales, estatales y municipales, en el que se ubicaron ocho predios que resguardaban dichos vehículos cargados con combustible.


Por lo anterior se continúan realizando reconocimientos aéreos sobre los predios de referencia, así como en sus alrededores, con el objetivo de identificar otros inmuebles que sean utilizados para el mismo fin, cabe aclarar que al ser descubiertos, el combustible fue derramado por los ocupantes de los predios asegurados.


Por estos hechos, las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, para iniciar las indagatorias correspondientes.


La SSP exhorta a la ciudadanía, a que en caso de detectar situaciones y conductas ilícitas, denuncie de forma anónima al 9-1-1 o al 089, ya que el robo de combustible pone en riesgo su vida.



El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la SSP, mantiene una estrecha coordinación con autoridades de los tres  ámbitos de gobierno, para el combate frontal al delito de robo de hidrocarburo.

No hay comentarios: