jueves, 8 de junio de 2017

PUEBLA PARTICIPÓ EN LA XVII SESIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Jueves 08 de junio de 2017
Boletín 294


PUEBLA PARTICIPÓ EN LA XVII SESIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA


Morelia, Michoacán.- Con la convicción de trazar estrategias de seguridad que permitan a los estados formar un frente común contra la delincuencia, el estado de Puebla participó en la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP).

En representación del secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, acudió al encuentro Daniel Vázquez Sentíes, subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial, para abordar temas como: Las reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, planeaciones para incrementar penas al robo de combustible y la consolidación de un esquema de mando policial, entre otros.

Uno de los tópicos centrales, fue establecer un vínculo con el Consejo de la Judicatura Federal, así como con jueces de las distintas instancias para revisar la implementación del modelo del Sistema Penal Acusatorio. Además, se revisó el avance del Certificado Único Policial para acreditar la calidad, conocimientos y desempeño de los elementos para realizar su trabajo.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, resaltó que es necesario realizar las reformas legales para que la seguridad nacional dé resultados. “El Mando Único es reconceptualizar a las policías municipales, no desaparecerlas”, acotó.


Las sesiones de trabajo se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Michoacán, que albergó a los titulares y representantes de la seguridad pública de todo el país.


No hay comentarios: