martes, 27 de febrero de 2018

EN ACCIÓN COORDINADA, SSP RESCATÓ A DOS HOMBRES DE SER AGREDIDOS EN TEHUITZINGO


Martes 27 de febrero de 2018

Boletín 088

EN ACCIÓN COORDINADA, SSP RESCATÓ A DOS HOMBRES DE SER AGREDIDOS EN TEHUITZINGO

Como resultado de la implementación del protocolo establecido en casos de linchamiento, mediante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policía municipal y agentes ministeriales, se logró evitar que dos masculinos, señalados por el delito de robo, fueran agredidos por habitantes del municipio de Tehuitzingo.

En una acción inmediata, ante el reporte de un intento de linchamiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos, donde se encontraban reunidas más de 100 personas, en actitud agresiva en contra de dos personas y de los elementos de la policía municipal.

Una vez en el sitio, los policiales estatales emplearon protocolos de medidas preventivas en coordinación con la policía municipal, implementando un dispositivo de seguridad y traslado, asimismo personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Ministerio Público, establecieron un diálogo con los pobladores, lo que permitió salvaguardar la integridad física de los presuntos delincuentes.

Una vez liberados, fueron trasladados a la casa de Justicia de Acatlán de Osorio, para iniciar su proceso por el posible delito de robo y lesiones, quedando la comunidad en tranquilidad.

El gobierno del estado, a través de la SSP, reitera su oportuna intervención para evitar actos de esta índole y exhorta a la población a no hacer justicia por propia mano.


No hay comentarios: